5 tipos de flequillos que tenés que probar ya
Se viene la temporada donde el calor es el protagonista, y aunque muchas pensemos que un jopo o flequillo no es lo ideal para este momento, la verdad es que no deja de ser aquello que nos remarca el rostro y define la mayoría de nuestros looks a llevar esta primavera-verano.
Te voy a contar sobre cinco tipos de jopos que podés utilizar sin tener que recurrir al típico que se ha visto en los últimos tiempos.
Si bien la idea está buena para darle un toque diferente a tu corte, porque eso es lo que personaliza cada tipo de fleco o jopo, lo ideal es que consultes con un experto cuál es el que mejor encaja en tu perfil y en tu tipo de rostro.
Podes combinarlo según tu propio estilo y generar algo único. Lo importante es que sepas cómo peinarlo, si encaja en tu look y las formas que tengas de peinarlo sin que conlleve tanto mantenimiento o peinado.
1.Recto
Es uno de los clásicos, pero llega para quedarse incluso hasta el año que viene. Para que sea más fácil de manejar, lo ideal es que llegue mínimo a tus cejas así después si decidís mantenerlo sea fácil de cortarlo o peinarlo y, en el caso de que te canses, puedas llevarlo hacia un costado tranquilamente.
2.Curvo
Es la versión del recto, pero terminando hacia los laterales más largo, inclusive queda genial si lo desmechás un poco y queda bien liviano. Es súper fácil de manejar y podés moldearlo con tu plancha hacia los costados.
Algo importante a tener en cuenta: da la sensación de afinar los rostros corazón o redondos, ya que visualmente los aliviana, y les da una línea más sutil donde el rostro se ve más afinado.
3.Jopo largo
Este jopo es la estrella, sin ser demasiado corto ni largo, genera un par de mechas que acompañan tu corte poniéndole un toque de desconexión no tan desconectado. ¿Se entiende?
Te da la posibilidad de cambiarlo de lado cada vez que quieras sin tener que marcar una línea. Y al ser más corto que el resto de tu cabello, pero sin generar tantos contraste con el, es fácil de manejar su crecimiento.
4.Fleco largo y desfilado
Este se viene a full. Es una combinación importante. Tenés que combinar un par de capas en tu corte, un flequillo bastante pesado y lardo pero con un toque del fleco curvo.
Lo que hace la diferencia es que se ve compacto, tiene peso, y genera un gran marco en la cara, por ello es que se desconecta de los laterales de tu cabellera. Lo podés ver en Kate Middleton, ¡un furor de los últimos días!
5.Flequillo de lado
Es la idea de un jopo bien enmarcado, pero súper peinado al costado. Lo podes ver en Taylor Swift en la última red carpet.
Es el protagonista de todo el frente de tu cabello, y de lo único que tenes que estar atento es de que se vea bien definido y peinado hacia el costado
(Bonus): el flequillo de Dakota Johnson
Es maleable, cambiable, largo y corto, te permite cambiar la posición según quieras, es liviano pero te da la opción de llevarlo hacia un costado cuando quieras.
No tenés porque peinarlo y eso es lo que me encanta de este estilo, que sea natural. Si tu cabello es fácil de manejar y querés empezar a darle un toque diferente a tu frente este es el ideal, es totalmente manejable. Lo recomiendo.
Lo importante es que veas cual es el jopo o fleco que más te identifica y combinarlo con tu corte.
Como ves, las opciones son variadas, y no tenés por qué caer en un estilo que conlleve mantenimiento ni siquiera peinándolo. Es importante que sepas que es lo primero que enmarca tu rostro y a partir de allí tomar la decisión mas adecuada. Y en el caso de no ser tan fácil de manejar, sabes que contás con un montón de tratamientos o herramientas para disciplinarlo o direccionarlo.
¡Animate, es un toque que hace una gran diferencia!
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: https://www.facebook.com/noemorenomoon/
WhatsApp: 2616725889