Si sos fanática del jean entonces poné atención, los mejores y peores zapatos que podrías combinar con tus jeans para acertar ¡son estos!
Estos son zapatos que no deberías combinar con jeans
Es un hecho, los pantalones de jean podrán ser los eternos y clásicos aliados infalibles pero, cuando se trata de encontrar el calzado que resulta adecuado para lucirlos, tenemos que reconocer que existen algunas combinaciones que, simplemente, no son los partners correctos.
Y no es que sean los peores calzados para usar con jeans, ya que después de todo, el gusto de usar tal o cual zapato depende cada uno, pero sí puedo anticiparte que son de las duplas menos favorecedoras para sacarle partido a cada forma y silueta corporal. Toma nota, te explico las razones:
Jeans skinny o rectos + botas a la rodilla
A menos de que ambos estén en el mismo tono, esta combinación que tanto hicimos valer hace años atrás no es para nada favorecedora.
La razón es simple: podrías restar centímetros extra al dividir tus piernas en "partes" acortando tu figura.
Y también, este truco suele sumar mayor volumen en tus muslos, especialmente si se trata de pantalones claros y calzado oscuro, por lo que si buscas hacerlos ver más estilizados, definitivamente, es una dupla a descartar.
Mejor Usalos con: stilettos, botines, mocasines o mules.
Jeans acampanados + deportivas ugly
Esta tmporada los pantalones acampanados, conocidos como flare jeans también, tuvieron un exitoso regreso.
Pero, las reglas de estilo nos llevan a retomar esta silueta con cuidado, especialmente evitando los que son considerados los peores calzados para usar con pantalones jeans.
Debemos reconocer que aunque los dad shoes o ugly shoes han ganado bastante terreno, no son siempre la mejor opción para combinar con estos amplios pantalones.
Ver también: "El vestido en invierno se lleva así"
¿Cual es la razón? Su dimensión y forma aportan demasiado volumen a la zona inferior de tu cuerpo, haciendo que tus piernas sumen sumen volumen mostrándolas mucho más anchas y cortas.
Lúcelos mejor con: deportivas más delicadas, botines, strappy sandals o stilettos.
Skinny jeans + tacones en punta
No, no me refiero a los stilettos con puntas ligeramente afiladas, sino todo aquel tipo de calzado que abuse del largo de la punta. Y es que al combinar ambos, tus pies pueden llegar a verse mucho más grandes de lo que son en realidad, desproporcionando tu figura.
Aunque es cierto que un par de zapatos en punta y que sea bien definida pueden ser importantes aliados para alargar tus piernas, abusar de ello es contraproducente.
Mejor usalos con: stilettos ligeramente afilados, zapas tradicionales, kitten heels y botines.
Pantalones culottes + flats con punta redondeada
El calzado flats es de los peores zapatos para usar con jeans tipo culottes por su forma distintiva.
Esto se debe a que al poseer su punta redonda y mezclarse con pantalones algo más anchos y cortos, tienden a mostrar una silueta un tanto mas corta e, incluso, le resta madurez y sofisticación a tu look.
Mejor lúcelos con: mules, botas, strappy heels y stilettos.
Baggy jeans + zapas deportivas
La silueta cómoda y desenfadada de los baggys los ha convertido en uno de los jeans preferidos tras la larga temporada de confinamiento.
Pero cuando se trata de "volver a la normalidad" y sacarles partido, es mejor mantenerlos lejos del calzado deportivo si lo que se busca es estilizar la figura o ganar altura.
Y es que al tratarse de prendas de dimensiones "grandes", esta dupla tiende a crear más volumen resultando poco favorecedor especialmente si sos "petit".
Usalos mejor con: stilettos, botas de caña media por debajo y flats estilo bailarina.