La combinación de lo casual con un toque glam es lo que viene para esta nueva temporada
La moda y la nueva normalidad, la comodidad es tendencia
La época en la que vivimos siempre se ve reflejada en la moda y hoy más que nunca está atravesada por una realidad, la de la pandemia.
Con el auge del homeschooling y del home office, con menos obligaciones fuera de casa, Lac actividades en casa toman protagonismo y las prendas se adaptan a la vida hogareña.
Y es que la moda tiene esa magia que le permite ir cambiando de estilos y colores con el pasar de los años, reinventarse, volver con mayor pasión una y otra vez.
Incluso la pandemia impactó en todo aquello que ponemos en juego a la hora de hacer nuestras compras, se buscan prendas más duraderas y sueltas, que puedan usarse más allá de la actual temporada.
Después de casi un año de estar cada uno en su casa por el confinamiento por el COVID-19, las personas debieron redescubrirse y adaptarse, con la moda se vivió algo similar.
Hoy por hoy todos los básicos son más descontracturados y si algo está comprobado es que se puede estar arreglada sin perder la esencia glam.
Sencillez y comodidad
Un año de la pandemia ha transcurrido, la gente busca y usa otro tipo de prendas y esto hizo que la industria de la moda haga una rápida adaptación a estos nuevos tiempos.
Algo que claramente se volvió imprescindible a la hora de comprar una prenda es la funcionalidad y comodidad, estas características se transformaron en las bases por las cuales nacen las tendencias de esta temporada otoño invierno.
Entonces para este invierno la moda nos invita a elegir prendas suaves, holgadas y funcionales que otorguen libertad de movimiento.
Esta temporada invernal se va a caracterizar por:
El tejido
Uno de los grandes protagonistas de la temporada, la comodidad que brindan las prendas tejidas hace que se adueñen de todo el guardarropas, desde remeras, pantalones, sweaters, hasta vestidos. Uno de los tejidos que ya ha invadido las vidrieras de todas las marcas son los chalecos, sobre todo los escote en V que junto con una camisa son el combo imbatible de este invierno.
Las sobrecamisas
Son las prendas más buscadas de esta temporada. Son el punto intermedio entre una chaqueta y una camisa, es una prenda diseñada para ser segunda capa de un look, por eso son oversized, y los cuadros son el estampado mas recurrente haciendo referencia a las clásicas camisas leñadoras. Son el clásico ejemplo de cómo la moda se ha adaptado a los nuevos tiempos en que debe ser relajada e informal.
Los joggers y buzos
Si estamos hablando de comodidad, claramente esta combinación no puede faltar y llegó para quedarse, y dentro de este estilo las prendas oversized. y si hablamos de colores, los tierras, neutros y pasteles son los elegidos.
Los loose fit jeans
Son una tendencia imbatible por su calce cómodo y holgado. Un tip en largo midi, combinan practicadas y elegancia.