Fue en el marco del partido entre las leyendas de Boca y Juventus, que se disputó en Turín, y cuya revancha se jugará en noviembre en la Bombonera.
Como hace 16 años, Palermo convirtió un penal desde el piso
Boca se adueñó de la Copa Unesco al vencer por penales a Juventus de Italia luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentaria, en un partido que se jugó en Turín. La revancha será el próximo noviembre, en la Bombonera.
Los equipos fueron integrados por las grandes leyendas que han tenido en las últimas dos décadas ambas escuadras. En el Xeneize estuvieron, entre otros, Abbondanzieri, Palermo, Caniggia y Cagna.
Andrés Guglelminpietro aventajó al conjunto argentino, mientras que el franco-argentino David Trezeguet decretó la igualdad. En la definición por penales, el Xeneize se impuso por 4 a 2.
Pero lo curioso del partido se dio, justamente, en la definición desde los doce pasos: allí, sin querer, Martín Palermo recreó una curiosa situación que ya le había ocurrido hace 16 años.
En 1999, Boca superó a Platense en cancha de Vélez. Allí, el Titán convirtió el segundo gol azuloro con un penal en el cual no sólo se resbaló, sino que además tocó con sus dos pies, algo inédito y que rozó lo ilegal.
En Turín, Palermo volvió a tropezarse justo que ejecutó el remate y nuevamente volvió a convertir pese al blooper. Como no podía ser de otra manera, el ex técnico de Godoy Cruz lo tomó con gracias y se rió junto al Pato Abbondanzieri.
El resumen del 1 a 1 y la definición por penales que ganó Boca 4 a 2: