Tendencias: diseñadores mendocinos revelan secretos sobre el vestido de novia

Reconocidos profesionales cuentan detalles para considerar a la hora de diseñar y confeccionar el atuendo nupcial

Tendencias: diseñadores mendocinos revelan secretos sobre el vestido de novia

Por:Mariana Gil
Weddings

A la hora de planear la boda, una de las primeras tareas y desafíos es resolver el diseño y confección del vestido de novia. 

Entres las preguntas que surgen no faltan: ¿Qué se usa?, ¿qué modelo es el más conveniente?, entre otras.

Los vestidos de famosos que aparecen en las  fotos de las revistas o modelos que aparecen en Internet inspiran y brindan ideas, pero no siempre son fáciles de adaptar a cada cuerpo y presupuesto.

Con la ayuda de algunos de los  diseñadores más destacados de Mendoza, como Dalila Tahan, Silvina Buttini, Alejandro Ferraro y Carola Poggio ofrecen datos, tips y tendencias para tener en cuenta a la hora de pensar en el atuendo soñado. 


La diseñadora Silvina Buttini, con 25 años de trayectoria, comentó que en el primer encuentro cuando una novia visita su atelier ella brinda los consejos del diseño del vestido según la altura, cuerpo, gustos de cada mujer. 

Y en caso de que ya hayan elegido algún modelo de una revista o de la web, sugiere los cambios que sean necesarios.

También busca en sus modelos que las novias se sientan cómodas en el día de la fiesta, como por ejemplo, si optan por las colas o tules, que éstos sean desmontables para que evitar que incomoden a la hora del baile, "la idea es que la novia disfrute de la fiesta y no este pendiente del vestido", acotó la especialista en moda.

En cuanto a los modelos y diseños, la diseñadora asegura que varían según la personalidad y cuerpo de cada mujer, y aunque algunas ya tienen una idea muy definida, siempre el diseñador vuelca su estilo o impronta.

Las tendencias de este año se inclinan por líneas simples con transparencias, encajes y géneros importados de distintas procedencias.

Para Buttini, que se define con un estilo romántico, detallista y se diferencia por sus finas terminaciones, una novia debería encargar el vestido con seis meses de anticipación a la boda.

Otra de las diseñadoras de alta costura mendocina consultadas fue Dalila Tahan, quien aportó su experimentada visión al tema: "Cuando una novia busca el o la diseñadora de modas para el vestido de su boda, es muy importante que la mujer sienta que responde a su ilusión, deseo y tiene que existir confianza a través de una entrega mutua entre ambos, el o la diseñadora y la clienta”.

"Se usa el vestido de novia cada vez más simple"

El primer paso es observar el tipo de mujer, características del cuerpo, color de piel, altura, edad, estilo y personalidad, y tener en cuenta que también influye en el modelo y diseño del vestido el lugar y horario del evento.

"Se usa el vestido de novia cada vez más simple, por lo general, hoy la novia llega con una idea que trae de lo que observa a través de Internet. De todos modos, es primordial cubrir las expectativas y escuchar siempre los deseos de cada novia", concluyó la modista.

Por su parte, el diseñador Alejandro Ferraro opinó que la novia tiene que sentirse cómoda y contenida por el diseñador, de esto dependerá el éxito o fracaso de la confección del vestido de novia.

Para él, las tendencias se inclinan por los vestidos tipo sirena, el uso de encajes (a pesar del elevado costo de estas telas), el estilo vintage que está muy de moda, aunque también aseguró que los vestidos amplios no pierden vigencia.

En definitiva, hay que analizar y estudiar la personalidad de cada clienta para llegar a un buen resultado en el diseño del vestido.

Carola Poggio, en su estilo de trabajo, prioriza también del diálogo con la clienta y en la tercera prueba del atuendo se encarga de asesorar sobre los accesorios y calzado que serán apropiados para acompañar el atuendo para esta ocasión tan especial en la vida de una mujer.

 Tips

*El vestido tiene que guardar relación con la personalidad, gusto y estilo de cada mujer.

* A la hora de pensar en el diseño es clave considerar el lugar de la ceremonia, la fiesta, la época del año y el momento del día de la celebración.

* Hay que buscar zapatos cómodos. El taco chino y la plataforma ayudan a que la novia se sienta más segura. 

Esta nota habla de: