Elegir el color correcto al vestirte es indispensable para lucir genial, si te equivocas puedes verte cansada, pálida y apagada, si es el correcto te verás radiante y brillarás.
Qué colores te favorecen según tu piel, ojos y cabello
A todas nosotras nos encanta mostrarnos lindas y usar todas la herramientas disponibles para ello eligiendo inteligentemente la ropa, zapatos, maquillaje, y peinado, pero a veces perdemos no tenemos en cuenta algo muy importante que es saber qué colores nos favorecerán aún más, sin importar la moda ni las tendencias.
Saber cómo llevar ciertos colores y combinarlos en nuestros looks y no necesitarás gastar mucho dinero para lucir espléndida.
Elegir el color adecuado para vos a la hora de vestirte, es indispensable para verte bien, ya que, si un color te favorece, inmediatamente va a atraer la atención hacia tu cara, te hace ver viva y llena de energía.
Por lo contrario, elegir un tono que no te favorece puede hacerte ver palida, cansada y apagada.
Entonces, siguiendo esta guía básica que te dejo, vas a descubrir todos los secretos para verte siempre radiante, y saber cómo primer medida si tu piel es, oscura, media o clara.
¿Cuál es tu tono de piel?
Lo primero que tenes que hacer es identificar tu tono de piel. Voy a mencionar cuatro opciones que son conocidas en colorimetría como "las estaciones del año".
Debes identificar si tu piel tiene tono frío o cálido.
Las pieles frías
Tienden a ser un poco rosadas a blancas, las venas se ven en tonos azules y el tono del pelo es cenizo con toques dorados.
Las pieles cálidas
Tienden a ser de doradas a un poco amarillas y las venas se ven en tonos verdes, por lo general tienen ojos cafés, miel o verdes.
¿Cuál es la estación del año que te identifica?
Una vez que ya reconociste si tu piel es fría o cálida, es adecuado hacer otra diferenciación que te ayudara ser mas certera en cuánto a los colores que más te favorecerán y que mejorarán el estilo.
Conocer si la piel es cálida o fría y a qué estación pertenece te ayudará a descubrir los colores que te sientan mejor y a la vez cuáles debes evitar.
Pero esto no quiere decir que se pueda volver a crear un look con tu color preferido si no aparece en la lista de los favorecedores, ya que lo ideal es que te sientas cómoda con lo que uses y ser fiel a tu gusto y estilo, pero a la vez es importante que sepas que no será el que te haga ver mejor.
*Tené a mano esta guía para hacer compras inteligentes y así ahorrar dinero al hacerlo, para lucir espectacular siempre. *
Empecemos a identificar cada tipología, entonces...
Si tu piel es fría, pertenecerás a la subdivisión de verano o invierno.
- Invierno.
Tu piel es blanca, con tonalidades ceniza, crema u oliva, tu pelo es castaño oscuro o grisáceo, tus ojos son marrones oscuros, negros, azules (ceniza u oscuro) o verdes (agrisados u oscuros).
Los colores que mas te favorecen son los oscuros y fríos: negro, azul marino, rojo, morado, verde botella o esmeralda, magenta, todos los tonos rosas, blanco y cualquier color claro. También los colores claros como el blanco, el amarillo o los grises y los tonos neón.
Por el contrario, es mejor que evites los naranja, beiges, el verde militar o el dorado.
Un ejemplo de la estación "invierno" es Catherine Zeta-Jones.
- Verano.
Son verano quienes tengan la piel clara y fria, los ojos deben ser azules, grises o verdes y el pelo claros con tonos rubios, castaños claros o medio o cenizos.
Los colores que te favorecerán son los tonos suaves y pasteles, también el celeste, amarillo claro, blanco, café, rosa palo, violeta, verde menta o plata.
Los tonos neutros como el gris y blanco.
Los que menos deberías usar ya que no te suman son los tonos tierra y los naranjas. Un ejemplo de la estación es Britney Spears.
Ver también: "Moda Circular, un estilo para adoptar por el bien del planeta"
Si tu piel es cálida, estarás dentro de la subdivisión de primavera u otoño.
- Primavera.
Esta es tu estación si tu piel es de tono claro con base amarilla con tonos vainillas, cremas, o sea, pieles de apariencia delicada. Tus ojos son también claros (verde, azul, ámbar, oliva) y tu pelo es rubio dorado o claro, cobrizo o rubio rojizo.
Los colores que te favorecen son: salmón, amarillo dorado, dorado, cobre, verde, durazno, rojo, azul vibrante, marrón, beige, marfil y todos los tonos cafés.
Por el contrario, aquellos que debes evitar son los muy apagados y oscuros como gris oscuro, negro, ocres o azul oscuro. Un ejemplo de esta estación es Scarlett Johansson.
- Otoño.
Eres otoño si tu tono de piel es canela, morena, marfil, dorado o si tienes pecas. Tus ojos son de tonos miel o café, y tu cabello es castaño claro, pelirrojo, chocolate o rubio cobrizo.
Los colores que más te favorecen son los neutros y los tierra como el naranja, dorado, mostaza, gris, camel, verde, morado, beige, caqui, oliva y café.
Tenes que evitar usar colores pasteles, gris oscuro, verde botella. Un ejemplo de la estación "otoño" es Jennifer López.
Debes recordar que tu estación va a ser siempre la misma ya que tu tipo de piel o el color del pelo o los ojos no cambian pero su haces algún cambio en tu color de pelo o usas lentes de contacto que cambian tu color de ojos, deberas hacer nuevamente el análisis.
Ahora lo que te sigue es revisar tu closet y ver qué prendas cumplen con las pautas de tu estación para que puedas poner en práctica el secreto de como verte genial y brillar.
Podes encontrar todas mis notas de moda en el espacio Stile&Trends haciendo click acá