No pienses en rojo furioso. Mirá las tendencias y subite a lo que se viene.
Rojos y cobrizos: no entres en pánico, es lo que se viene y queda genial
Se viene la primavera y así como empieza una nueva temporada es una buena excusa para renovarse, mimarse y, por qué no, cambiar de look.
A continuación te cuento sobre una opción que no muchas toman en cuenta y en realidad a nivel mundial esta sumando cada día más adeptas: los tonos cálidos: cobrizos, rojos y derivados.
Ya te conté anteriormente sobre las tendencias en cuanto a color que se vienen, y esta es una que no es la preferida de muchas mendocinas, pero con el abanico de opciones que te voy a mostrar lo vas tomar como una alternativa a la hora de pensar en hacerte un cambio.
La mayoría de las veces cuando tu peluquero te da una opción con un color cálido, le decís por favor que no se te vaya al rojo ni al naranja. Es importante es que sepas que mas allá de que el concepto básico de estos colores es que justamente están hechos en base a esos pigmentos, no por ello tenes que optar por rojo furioso.
Lo importante es que sepas que hay marrones, rubios, caobas y una gama infinita de colores que contienen estos pigmentos y van mucho mas allá del concepto de rojizo o cobrizo que te imaginás.
La realidad es que para que tu color tenga brillo, lo ideal es utilizar tonos cálidos.
Inclusive no me refiero solo a hacerte color; estos reflejos son tus mejores aliados si lo que querés conseguir es un estilo único, con brillo, luz, un color vibrante y muchas miradas.
Marrones cobres, rojizos o caobas
Se adaptan a las mayoría de las mujeres. Lo copado de estos tonos es que suavizan mucho tus rasgos, son súper luminosos, y si tenés muchas canas el brillo que te aporta un reflejo cálido impresionante. Y dista mucho del concepto de “pelirroja” que todas imaginamos.
Babylights
Si tu cabello es castaño y en vez de pensar en un rubio, lo pensás en cobrizo, rojizo o inclusive caoba lográs esto.
El efecto es increíble, original, y no dañas tanto tu cabello, ya que no necesitas aclararlo tanto para lograr estos colores.
Rubios cobres
Muchos son los llamados, pocos los elegidos. Esta frase representa a la perfección esta opción. Es solo para aquellas mujeres con pieles bien blancas y con la actitud adecuada. Esta opción es un shock. Prepárate para que se den vuelta a mirarte. Lo podes ver en Blake Lively, Emma Stone, Lana Del Rey o inclusive en Nicole Neumann.
Mechas
Si lo que querés es aclarar tu cabello sin llegar a ser rubia y tu base es castaña, qué mejor que hacerte unas mechas rojas. Según el diseño, el tono y lo que quieras lograr, es una buena opción para resaltar tu color natural, sin generar un contraste tan shocking. Pero si tu cabello es rubio, unas mechas cobres son lo más. Te resaltan, te dan un toque playero y hacen que tu color no se vea plano.
Touch
Es eso: darle un toque, un destello, una mecha donde tenga que haberla, un diseño especifico en el jopo o flequillo. Es bien personalizado, y lo podes combinar con un corte que acompañe tu look.
Qué tener en cuenta:
Desde el tono de piel, tu base natural y el look que más se adecue a tu cabello y personalidad. Es importante que sepas también que este tipo de colores lleva su mantenimiento, y además siempre recordá que se usa lo que queda bien. Siempre lo mejor es llevar con elegancia el tono que elijas y que se adecue a las tendencias actuales.
¡Anímate, y probá una de las tendencias que pisan fuerte!
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: https://www.facebook.com/noemorenomoon/
WhatsApp: 2616725889