A estos lugares van peregrinos de todo el mundo a buscar paz. En la actualidad han revalorizado las ciudades a las que pertenecen.
Estos son los seis monasterios que acarician el cielo
Estos monasterios son construcciones que fueron realizados para "acariciar" el cielo, para encontrar realmente el aislamiento y el silencio, es decir, la paz interior.
Las seis construcciones están rodeadas de vegetación y ubicados en lugares difíciles de llegar.
Hasta estos sitios -según publica National Geographic- llegan los peregrinos de todo el mundo pero en la actualidad también le dan otro color a las ciudades a las que pertenecen.
Taung Kalat
Este monasterio se ubica sobre un montículo basáltico a 1.518 metros de altitud.
Meteora
Está en el interior de Grecia y tiene un grupo de extraños montes sobre los que se construyeron muchos monasterios durante los siglos XIV y XVI.
Sümela
Está construido a 1.200 metros de altura sobre las paredes de las montañas del Parque Nacional Altindere, en el extremo oriental de la costa del Mar Negro, en Turquía.
Omlung Techa
Está ubicado en Ladak, en la región india, en pleno Himalaya. Se trata de uno de los monasterios más destacados del valle de Markha.
Sant Martí del Canigó
Bellísimo, ubicado en la abadía benedictina, que fue fundada en el año 1009 y está ubicada en los Pirineos.
Taktsang
Es llamado popularmente como "El nido del Tigre" porque, según la leyenda, en el siglo VIII el Gurú Rimpoche llegó volando en el lomo de una tigresa. Está ubicado en el país de Bután.



