Situado en torno de u$s 34.000, el activo digital trepa 6% cerca de los máximos que acusó el 2 de enero. JP Morgan asegura que si reemplazara al oro como refugio de valor, su cotización debería trepar hasta u$s 146.000.
Bitcoin volvió a acariciar un récord y se proyecta con destino de oro
El bitcoin volvió a repuntar esta tarde y se mantenía cerca de sus valores récord, en torno de los u$s 34.000, un 6% arriba del cierre de ayer .
El alza se dio luego de que JP Morgan calculara que el activo digital podría escalar hasta u$s 146.000 "si se establece como un activo de refugio".
Los inversores consideran a la principal criptomoneda del mundo como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar. Su precio se triplicó en los últimos seis meses hasta el máximo récord de u$s 34.800 el 2 de enero pasado.
"La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente", dijeron los estrategas de JP Morgan en una nota, citando las recientes fugas de u$s 7000 millones del oro y más de u$s 3000 millones de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.
Ver: Cómo comprar oro en Mendoza y cuál es su cotización
Eso podría marcar un nuevo amanecer para la volátil moneda digital tras años de verse como un juego para especuladores y apostadores minoristas, estimó.
"Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, un desplazamiento del oro como moneda 'alternativa' implica una gran ventaja para el bitcoin a largo plazo", afirmó JP Morgan.
Es probable que el Bitcoin supere al oro en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el "oro digital" por sobre los lingotes tradicionales, agregó la banca de inversión.
Seguí leyendo la nota en Infomendoza