El español tenía todas sus fichas en un joven futbolista que finalmente no fue lo que prometía.
El crack del Madrid que quería Guardiola: "Será el mejor del mundo"
Para mediados del 2015, Pep Guardiola estaba en el Bayern Múnich y un joven Martin Odegaard era anunciado en el Real Madrid tras una dura batalla con otros clubes fuertes del Viejo Continente. En este sentido, todos sabemos la historia pero pudo ser diferente. El exfutbolista Jan Age Fjortoft, también noruego, contó que en el verano del 2015 estaba haciendo pretemporada en Catar con la selección noruega y se cruzó al Bayern Múnich, quiénes también estaban allí.
"¡Tienes que traer a ese chico a Múnich, tienes que traerlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo...", relató Fjortoft en una entrevista. Cuando todavía el Madrid no se había hecho con Odegaard, este exjugador lo invitó a su casa.
"Más tarde, cuando regresamos, yo, como entrenador de la selección de Noruega, invité a Martin, a su padre y al entrenador de la selección a mi casa. En ese momento anoté en un papel qué cuatro clubes que en ese momento pensé que estaban más cerca de fichar a Odegaard: Liverpool, Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid".
Ver también: ¿Y los códigos? Mbappé hizo enojar a los hinchas del Mónaco
Y explica un poco por qué terminó en el Madrid a pesar de que su club favorito era otro: "El Liverpool era el club favorito de niño. Sigo pensando que el motivo por el que terminó en el Real Madrid fue sencillo. En primer lugar, el Real Madrid tenía un segundo equipo, los otros tres clubes no. El técnico del segundo equipo era Zinedine Zidane. No es un mal jugador, no es un mal entrenador".
Ver también: La bomba que sacude España: Griezmann volvería al Atlético de Madrid
Fuente: Bitbol