Fiat argentino renovado: ya se vende el nuevo Cronos 2021

Con un diseño similar pero con mayor tecnología, sale al mercado.

Fiat argentino renovado: ya se vende el nuevo Cronos 2021

Por:Cuyomotor

El sedán del segmento B que Fiat  produce en Córdoba ganó la primera renovación en su historia. El nuevo Cronos 2021 muestra cambios sutiles, entre ellos un nuevo diseño para la parrilla frontal, que incorpora el nuevo logo "Script" de la marca italiana, junto a la Fiat Flag, la bandera italiana conformada por cuatro barras verticales.

El nuevo Fiat Cronos 2021 recalca además la renovación que la marca está realizando de manera global y regional. Entre ello se manifiesta un nuevo método comunicacional, que revitaliza a la marca, con más identidad, pasión e italianidad a flor de piel.

Los cambios propuestos para la nueva gama del sedán de Fiat  se centran principalmente en leves retoques en la configuración. Entre ellos se destaca una nueva alternativa, S-Design con espíritu deportivo, pero asociada al motor 1.3 Firefly de 99 CV. El resto de las versiones, Drive y Precision, se mantienen sin cambios.

Un nuevo método de comunicación para el modelo.

Diseño exterior e interior

El Cronos mantiene el diseño estrenado a inicios de 2018, en el que se destaca un estilo muy italiano y concreto. Mide 4,36 metros de largo, 1,72 m de ancho y 1,51 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,52 m. El baúl se destaca por su capacidad total, que alcanza los 525 litros.

Ver: La nueva Toyota Hilux 2021 ya se vende en Argentina

La nueva configuración S-Design cuenta con llantas de aleación de 15'' en color gris Neptuno, pintura de sombra, espejos en color negro piano con luz de giro y alerón trasero. También viene con el logos oscurecidos, incluyendo el de S-Design, entre otros detalles exclusivos que realzan el atractivo del producto. Esta nueva versión S-Design se va a comercializar en tres colores: Blanco Alaska o perlado; negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone. 

Motor, potencia y caja

El Fiat Cronos 2021 mantiene sus dos motorizaciones ya conocidas. Se trata del 1.3 FireFly de 99 CV unido a transmisión manual de cinco velocidades, y que puede combinarse tanto en versión Drive como S-Design. Por otro lado, el 1.8 de 130 CV se reserva para las versiones Precision, ya sea con caja manual de cinco marchas, como con la automática de seis velocidades.

Mantiene el diseño, pero gana en tecnología.

Equipamiento y seguridad

La versión de entrada Drive está equipada de serie con llantas de aleación de 15'', control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros y sistema ISOFIX.

Siguiendo por el equipamiento orientado al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de 7? con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, climatizador automático, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas. 

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor