El dinero se destinará a los más vulnerables, especialmente a las mujeres, a las niñas y a las personas con discapacidad.
La ONU entrega U$S100 millones a 7 países en riesgo de hambruna
La agencia humanitaria de Naciones Unidas liberó 100 millones de dólares en fondos de emergencia para siete países en riesgo de hambruna en África y Oriente Medio por los conflictos y la pandemia del COVID-19, y el máximo responsable humanitario del organismo sostiene que regresar a un mundo donde el hambre es un problema habitual sería "obsceno".
El organismo repartirá 80 millones de dólares entre Afganistán, Burkina Faso, Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, explicó la agencia en un comunicado en la madrugada del miércoles. Los 20 millones de dólares restantes se reservan para "acciones anticipadas para luchar contra el hambre en Etiopía" donde a principios de mes estallaron combates letales en la región rebelde de Tigray, en el norte del país.
El dinero se dedicará a los más vulnerables, especialmente a las mujeres, a las niñas y a las personas con discapacidad, explicó la ONU.
Ver también: La tormenta tropical Iota suma una decena de muertos
Los fondos se repartirán de la siguiente forma: Afganistán recibirá 15 millones de dólares, Burkina Faso percibirá 6, Congo 7, el noreste de Nigeria 15, Sudán del Sur 7 y Yemen, 30.
Todas las naciones tienen una situación de inestabilidad provocada por guerras o ataques extremistas.
Ver también: Covid-19: uno de cada seis italianos no se quiere vacunar