El passing-shot del español en la derrota ante Thiem fue uno de los mejores puntos del partido.
El punto de Nadal por el que terminó pidiendo disculpas
El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, cayó el martes por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4) frente al austríaco Dominic Thiem, quien se clasificó para las semifinales del Masters en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020 de las Finales ATP.
Nadal, quien había comenzado el torneo de "maestros" con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8), no pudo con Thiem (3), en un partido peleado en el estadio cerrado O2 Arena londinense, que duró 2 horas y 25 minutos de juego. Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzó a las semifinales al aprovechar la caída más tarde de Rublev contra el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien le había ganado el domingo en el debut por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3. Tsitsipas superó en el último match del día a Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6 (8-6) y definirá el jueves venidero ante Nadal el segundo pase a las semifinales del grupo.
Ver también: Liverpool venderá a una de sus figuras para sumar a Mbappé
Más allá de la derrota, Rafa Nadal hizo de las suyas. En el inicio del segundo set, cuando estaban 1-1, sorprendió a Thiem con un passing-shot por el que sintió el apuro de pedir disculpas. Este fue, sin dudas, uno de los puntos más destacados del partido.
Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con un total de premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22
Ver también: Dura acusación contra Ángel Romero por la lesión a Palacios