De Jong rechazó a los franceses y firmó por el Barcelona, que fue exclusivamente hasta Amsterdam, para cerrar el trato ante los rumores.
Su novia le dijo que el PSG pagaría 75 millones por su pase
Fue uno de los futbolistas más cotizados y buscados en el mercado de fichajes de la temporada 2018-19. Por él pelearon varios grandes y se lo quedó el FC Barcelona. Hablamos del holandés Frenkie de Jong, el juvenil que se formó en el Willem II, explotó en el Ajax y finalmente fichó el club Culé en enero del 2019. En ese entonces el dimitido Bartomeu había ganado una batalla pero las cosas no terminaran bien.
Por el lado de De Jong sin embargo, un tiempo antes de que fichara por los españoles se supo del interés del PSG y que había ofertado hasta 75 millones de euros al Ajax (con esa facilidad para ofrecer dinero), cuestión que el propio jugador reconoció más adelante:
"Una mañana mi novia me despertó con la oferta de 75 millones de euros del PSG. Oh, cielos, pensé, cuando pude abrir los ojos". De todas formas, el joven jugador quiso poner paños fríos en ese entonces: "Lo único que puedo decir y diré es que aún no hay acuerdo. La decisión oficial aún no se ha tomado".
Ver también: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia
De Jong rechazó a los franceses y firmó por el Barça, que fue exclusivamente hasta Amsterdam, en Holanda, para cerrar el trato ante los rumores de que podrían perderlo. Una vez todo estuvo sellado De Jong confesó su emoción por lo que vendría.
"Estoy muy contento de estar aquí finalmente. De pequeño era un sueño para mí jugar en el Barça y ahora estoy aquí así que es fantástico. Poder jugar al lado de Messi, siempre lo he seguido y ahora mi ídolo será mi compañero". De Jong todavía no explotó y algunos creen que se tomará algunos años más para que su mejor versión aparezca. Es cuestión de tiempo.
Ver también: El presidente del Tomba sobre el Morro: "El ídolo tiene que dar el ejemplo"