Tener un smartphone liberado permite al usuario vivir una experiencia más independiente. Por eso, esta característica no puede pasar desapercibida a la hora de elegir un nuevo celular.
Las ventajas de los celulares libres
Los celulares libres nacieron hace más de una década como respuesta a los usuarios que necesitaban un teléfono celular pero no estaban dispuestos, por distintas razones, a vincularse con ninguna compañía de celular o a pagar un plan pospago mensual. En la actualidad, cada vez son más los usuarios que deciden comprar smartphones bajo estas características y también más las empresas de telefonía móvil que los venden.
En este sentido, encontrar celulares libres en Tienda Claro, por ejemplo, es muy fácil, ya que todos los smartphones vienen liberados de fábrica. Y si bien la opción de contratar un plan mensual siempre está, uno de los beneficios que presenta el uso de los celulares libres, es que el cliente siempre podrá cambiar el chip en el caso de que quiera usar otro número, otra compañía o se encuentre de viaje por cualquier continente o país del mundo.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de los celulares libres?
No es casualidad que el uso de los celulares libres haya crecido notablemente en los últimos años. En principio, una de las ventajas de este tipo de uso es que permite que los usuarios puedan cambiar de chip y compañías tantas veces como lo deseen sin necesidad de hacer ningún tipo de cambio en la configuración o arreglo en el celular. Incluso, en la actualidad hay celulares que permiten al usuario utilizar dos chips de diferentes empresas en el mismo aparato.
Siguiendo esta línea, otra de las ventajas más fuertes de los celulares libres es que son más que útiles, por ejemplo, para los viajeros que visitan varios países y compran chips de distintas compañías en diferentes ciudades. Con un celular liberado y la posibilidad de comprar un chip en otro país, la comunicación con sus familiares y amigos está garantizada, así como también la posibilidad de utilizar el smartphone cuando no está conectado a una red wifi.
Ver: Los detalles de la nueva ley contra el grooming
Además, al elegir un celular liberado, el usuario no está obligado a contratar ningún plan de la empresa proveedora. El smartphone se podrá utilizar con un plan prepago, pero también con abono y con un chip de cualquier compañía, lo que permite el traspaso de una a otra cuando el cliente lo desee. Sin embargo, para fidelizar a los clientes, algunas empresas suelen brindar promociones y ofertas a la hora de vender los celulares libres y a veces tienen tantos beneficios que son incluso muy difíciles de rechazar.
Por lo general, en la actualidad los celulares libres ya no son tan difíciles de conseguir ni tienen un precio mucho más elevado por el hecho de ser liberados, como ocurría cuando recién salieron al mercado. En algunas tiendas, como en Claro, todos los smartphones a la venta están liberados.
Ver: Google Fotos dejará de tener almacenamiento gratuito en junio