Tres futbolistas del conjunto del Este mendocino fueron hisopados y posteriormente aislados.
Positivo por covid en la burbuja del club San Martín
El Atlético Club San Martín informó este lunes que uno de los últimos jugadores que se incorporó al plantel presentó síntomas compatibles al Covid. Por este motivo fueron sometidos a los hisopados correspondientes el jugador mencionado y sus dos compañeros de habitación.
El futbolista comenzó con los síntomas el viernes 6 de noviembre y desde ese momento fue transferido junto a los otros dos deportistas a la sala de aislamiento preparada previamente dentro de la burbuja ubicada en el club. En este lugar fueron hisopados por el doctor Daniel Llaver mediante un test rápido. El resultado de una de las personas dio positivo.
Tanto el jugador que dio positivo como los otros dos, considerados contacto estrecho, permanecerán aislados hasta concluir con el período recomendado por el médico.El doctor Llaver, encargado de realizar los test, comentó: "De acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación los testeos se realizan cuando la persona posee los síntomas o los evidencia".
Ver también: Salvio se quedó afuera de la Selección Argentina por su lesión
El resto del plantel se encuentra en perfecto estado de salud y seguirá en la burbuja. La institución no difundirá el nombre de la persona contagiada, respetando el decreto nacional presentado por el Presidente Alberto Fernández, en el que se prohíbe hacer pública esta información.
Gabriel Mostaccio, presidente de la institución, dijo: "El trabajo que venimos realizando en la burbuja es excelente. El caso se ha detectado a tiempo por el estricto control que tiene la misma. Estoy conforme con el profesionalismo con el que está trabajando la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores para poder controlar este virus que nos complica a todos".
Ver también: Coronavirus en Argentina: 349 muertes y 8317 nuevos contagios
Es importante aclarar que el Atlético Club San Martín continúa manteniendo el estricto control sobre la burbuja sanitaria en la cual se encuentra trabajando el plantel.