Los registros reafirman que Sudamérica es el epicentro de la enfermedad y el país no escapa de esa realidad aunque en Europa impacta "la segunda ola". Los datos.
Coronavirus: Argentina pasó a Chile en casos por millón de habitantes
El coronavirus no detiene su avance en todo el planeta y ya son más de 50,7 millones de contagiados y 1,26 millón de fallecidos, además de 33,1 millones de recuperados. Argentina no detiene su fuerte crecimiento en los números de infectados y de víctimas, a pesar de la prolongación constante de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación y el contagio del virus.
Argentina se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a contagiados totales. Se encuentra en el 7° puesto. En las últimas semanas superó a Sudáfrica, México y Colombia. Sin embargo, en las últimas semanas Francia y España lo pasaron. Esta realidad no puede analizarse sin conocer el contexto de la región porque Brasil tiene mayores números.
Si se tiene en cuenta el número de infectados por millón de habitantes, nuestro país recién se ubica en la posición número 19, superado por Perú, aunque sobrepasó a Brasil y en las últimas horas a Chile.
Según Our World in Data, una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford, Argentina está entre los primeros 11 lugares en cuanto a muertes totales, superado por Brasil, Perú y Colombia. El país tiene registros mayores a Chile y Rusia.
Nadal confirma que por cada contagio positivo hay otros 5 infectados
Si consideramos las muertes por millón de habitantes, el país está en la colocación número 8. Y de la región, es superado por Perú, Chile, Brasil y Bolivia. Sin embargo, había pasado a Francia, Colombia e Italia. En las últimas semanas sobrepasó a Estados Unidos y a Ecuador.
En "nuevas muertes por millón de habitantes" que se da diariamente, Argentina fue vigésimo primero con 4,691. Primero estuvo República Checa (16,528) y segunda Macedonia (12,48).
Mendoza: qué se puede hacer y qué sigue prohibido