El Presidente anunció que AMBA entra en etapa de distanciamiento social obligatorio. Sin embargo, algunas localidades del país seguirán bajo las condiciones actuales.
Fernández anuncio que diez localidades del país siguen en aislamiento
Alberto Fernández anunció este viernes una nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Esta fase contemplará nuevas autorizaciones, entre las que se destacan la posibilidad de reuniones en terrazas y patios de hasta 10 personas. También se habilitarán deportes como fútbol 5 o hockey. Todo bajo estrictos protocolos sanitarios.
Se trata de un mensaje grabado del Presidente, que se produce tras el encuentro que más temprano mantuvo con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Las principales frases del Presidente
-"Pareciera ser que la situación, de seguir cumpliendo las pautas, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando".
-"Hace ocho semanas que el AMBA viene cediendo en la cantidad de casos. Y lo mismo ocurre en Interior. Eso nos hace pensar en reorganizar la situación para ver cómo seguimos adelante".
Ver: Coronavirus: Argentina pasó a Ecuador en muertes por millón de habitantes
-"En varios departamentos de 10 provincias continúa el ASPO".
-"Ustedes han visto que en Europa hay una segunda ola, con un virus que muta y contagia más rápido".
-"Es hora de que el AMBA pase a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".
-"Esto no significa que el problema se haya resuelto. Y aquí acudimos a la responsabilidad ciudadana".
Ver: Mendoza incorporó un robot que detecta el coronavirus