Se confirmó que el motochorro que atacó al conductor de radio y TV forma parte del sindicato de taxistas.
El asaltante de Baby Etchecopar es un sindicalista
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a uno de los dos motochorros que atacaron a Baby Etchecopar cuando salía del estudio de Radio Rivadavia. Posteriormente, se supo que el asaltante integra el sindicato de taxistas.
Se trata de Rubén Machuca, de 34 años, quien atacó al conductor y luego de forcejear, le quitó el reloj y lo tiró al piso. Después, la policía lo interceptó a unas pocas cuadras del lugar del hecho. Entre sus pertenencias tenía el reloj de Etchecopar.
Etchecopar se lastimó un hombro y fue llevado de inmediato al Hospital de San Isidro. Según confirmó él mismo, tuvo una luxación en el hombro, pero su cuadro no revestiría gravedad.
Ver: Baby Etchechopar fue golpeado por motochorros y terminó en un hospital
Según publicó Infobae, Machuca trabajó los últimos cinco años en "Russell", una empresa dedicada al servicio de taxis en CABA. Ahora, analizan desvincularlo. Además, es integrante del Sindicato de Peones de Taxis que condujo durante años Omar Viviani.
Un dato curioso es que en sus documentos personales figuraba como domicilio la dirección de un polideportivo dependiente de esa asociación gremial. En diciembre de 2016, la revista Avancemos -órgano oficial del sindicato de peones de taxis- publicó que Machuca había sido elegido como delegado de una mandataria (foto).
Ver: Tiroteo y persecución al aire en una radio mendocina