"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dijo este jueves por la noche el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, quien destacó que el Partido Demócrata está intentado "robar la elección"
"No hubo una ola azul sino una ola roja", agregó el mandatario en referencia a los colores que identifican a los partidos Demócrata y Republicano, en una esperada declaración desde la Casa Blanca, en la que también destacó que su partido retuvo el Senado.
Más temprano, jueces de Georgia y Michigan habían desestimado las demandas interpuestas por la campaña del presidente Donald Trump, socavando una estrategia legal para atacar la integridad del proceso electoral en estados donde el resultado podría significar la derrota del mandatario. En Pensilvania, la campaña de Trump ganó un fallo de apelación para enviar a más observadores del partido
Biden, mientras tanto, parecía proyectar la apariencia de un presidente, y asistió a una sesión informativa sobre la pandemia de COVID-19 el jueves. Garantizó a la población que el proceso del conteo de votos es confiable.
"No queremos tener unos comicios robados de esta forma", sostuvo Trump, en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.