El sur mendocino avanza con esta actividad que reúne lo mejor del camping y la estadía en hotel, mientras brinda experiencias inolvidables, sin aglomeraciones y en contacto directo con la naturaleza.
Mendoza se posiciona con el Glamping desde el Sur
En tiempos en que el turismo se adapta a la nueva normalidad, el camping se reinventa y eleva su categoría con un formato novedoso y sofisticado conocido como Glamping. Se trata de domos estructurales en carpa o acrílico que poseen habitaciones con piso de deck, camas tipo sommelier y todas las comodidades sin perder el encanto de estar en medio de la naturaleza.
"Si bien el Glamping responde a los protocolos de camping que aún no están completamente definidos, estamos trabajándo con los que corresponden a alquiler de cabañas. Se alquila los complejos que cuentan con domos como habitación, sanitarios y otro domo como estar o comedor en la mayoría de los casos. Cada vez que ingresa un nuevo grupo familiar se desinfecta con las medidas de prevención anti COVID-19 y se realiza el mismo procedimiento cuando se hace recambio" explica Marcelo Rivarola, Director de Turismo de Malargüe.
Tiene un costo promedio de $ 7.000 el día en domos donde pueden ingresar hasta 8 personas. Estos sitios suelen estar abastecidos por energía solar, poseen un sistema de drenaje y uso del agua óptimo ya que están construidos bajo filosofías ecológicas que invitan a repensar el comportamiento humano sobre el medio ambiente. La estadía usualmente ofrece actividades turísticas como cabalgatas, trekking y avistaje entre otros. Es un excelente plan para disfrutar en familia, sobre todo con niños.
El intendente malargüino Juan Manuel Ojeda explicó: "Desde que asumimos, nuestra pretensión a la hora de gestionar tiene que ver con articular los sueños malargüinos con aquellos proyectos y estrategias que nos pueden distinguir en el contexto en el cual hoy estamos. Turismo, y con más razón tras esta situación de COVID-19, implican empleos, oportunidades de crecimiento, desarrollo de empresas y la transformación del departamento más grande de Mendoza, así, de ese tamaño es el desafío que enfrentamos en estos tiempos".
¿Qué es el Glamping?
El hecho de armar y desarmar una carpa cuando se sale de camping puede ser tedioso y probablemente nunca lo confortable que se quisiera.
Ver: Hoteleros y gastronómicos de Mendoza irían a la justicia
El Glamping es un juego de palabras que une camping con glamour, dos acepciones que parecerían nunca podrían encontrarse, sin embargo los amantes de la naturaleza buscaron la forma de que todos lleguen a esos parajes y disfruten de una estadía en domos, estructuras circulares u ovaladas, que cuentan con camas con colchas, sabanas, frazada y almohadas, mesa de luz y la vista a las estrellas en un techo de acrílico donde el cielo participa del sueño.
Tiene la comodidad de un hotel, con gastronomía regional, hecha en el mismo complejo. En estos lugares se puede hacer tortas fritas mientras cae el amanecer, disfrutar el fuego en medio de la naturaleza bruta, ver a los niños jugar en cascadas o cabalgar, y apreciar el descanso pleno. Una actividad que gana adeptos en tiempos de pandemia por tener excelentes condiciones de bioseguridad.
¿Dónde hacer Glamping?
Malargüe implementa un importante desarrollo en la materia con cuatro emprendimientos que ofrecen disfrutar el verano a costos accesibles, en sitios donde el paisaje se incorpora a la aventura. Estos emprendimientos iniciaron antes que llegara la pandemia, fueron pensados para convivir con la naturaleza en su máxima expresión, es una forma no solo de visitar un paraje de Malargüe sino de explorarlo, entenderlo y vivirlo por dentro sin sacrificar comodidades. El director de Turismo de Malargüe adelantó que El Azufre, el nuevo complejo de esquí también se suma al Glamping: "Aún no se han lanzado al público en general pero ya se han hecho pruebas y se estima que para el verano pueden estar disponibles".
Seguí leyendo la nota en Infomendoza