El experimento es todo un éxito y ya lo distribuyen por diferentes ciudades.
Crean bolsas de hielo saborizado para tomar tereré
En medio de la pandemia y con una situación económica delicada, una pareja de Puerto Piray, Misiones, encontró una fórmula para poder sobrevivir y aprovechar el calor de la época con una de las tradicionales bebidas del litoral, que también se toma mucho en Mendoza: crearon hielos saborizados para el tereré.
Aunque suene raro, el experimento es todo un éxito en Misiones. Según contaron los responsables, vieron una publicidad de un helado y quisieron imitarlo aunque sin éxito. "Buscamos otra opción y se nos ocurrió lo del hielo: estábamos en mi casa, teníamos la fruta necesaria, lo hicimos y nos salió. Se vendieron enseguida", remarcaron.
La clientela se fidelizó en menos de un mes y ya hacen envíos a diferentes ciudades cercanas y los pedidos siguen creciendo. Ya ganaron el mercado en Posadas y van por más, por qué no al resto del país.
Ver también: Ciudad invita a una charla sobre tips legales para emprendedores digitales
¿Cómo son? Las bolsas tienen un tamaño grande con jugo natural y rodajas de frutas. Además se pueden pedir con otros ingredientes que combinan muy bien como jengibre o menta, ideales para el tereré.
La cuenta de Instagram "Fruit Ice" ya tiene más de 2.500 seguidores y sigue creciendo día a día al igual que las ventas de la joven pareja misionera.
Ver también: Luján de Cuyo dará charlas virtuales de Elaboración Segura de Alimentos