Polémico y controvertido: así lanzan el nuevo BMW Serie 4 Coupé

El nuevo diseño es resistido por sus nuevas reformas. La potencia está intacta.

Polémico y controvertido: así lanzan el nuevo BMW Serie 4 Coupé

Por:Cuyomotor

La marca alemana presentó recientemente la nueva generación del Serie 4 Coupé. Se trata de la primera serie realizada desde cero bajo la nueva nomenclatura de BMW , que diferencia al sedán (Serie 3) de las versiones coupé (Serie 4). En este caso no solo cambia el nombre, sino también significativamente el diseño exterior. Motor de cuatro cilindros en línea con turbo, de dos litros de cilindrada, con 184 y 258 CV.

El mayor rasgo distintivo del nuevo Serie 4 Coupé está en los gigantescos riñones de la parrilla frontal. Se trata de una resolución estética que BMW viene acentuando en los últimos diseños, pero que ha sido completamente magnificado en el nuevo Serie 4.

En este caso los riñones toman un formato vertical, algo que ya había sucedido en otros modelos en décadas pasadas. Pero en aquellos casos, con un tamaño mucho menos predominante. Con el nuevo Serie 4 Coupé, las redes sociales y diversos diseñadores alrededor del mundo han puesto ya su grito en el cielo.  

Gigantescos riñones de la parte frontal.

POLEMICO: BMW SERIE 4 COUPE 2021

Pero este no es el único punto conflictivo en el estilo del nuevo Serie 4. Muchos consideran que la línea de cintura ascendente y los guardabarros ensanchados traseros distan completamente del espíritu de la marca, e incluso del mismísimo Serie 3, con el que comparte plataforma. La nueva generación de la Coupé resulta resistida desde todo punto de vista, al menos del diseño.

Inicialmente la oferta de motores tendrá como alternativas a un motor de cuatro cilindros en línea con turbo, de dos litros de cilindrada, con 184 y 258 CV. También, en Europa se ofrecerá un Diesel con 190 caballos. Como plato fuerte el 440i dispone de un motor de seis cilindros en línea con 374 CV y tracción integral. En el futuro llegarán versiones más potentes. 

El nuevo diseño es resistido.

Seguí leyendo en Cuyomotor