Se trata de una especie que no se veía hace 25 años.
Reapareció la araña que puede comerse hasta los órganos de sus víctimas
Una de las arañas con mayor peligro de extinción y que no se veía hace más de 25 años, fue hallada en Reino Unido y tiene en alerta a la población, según reveló la organización por la conservación animal Surrey Wildlife Trust.
El hecho fue encontrado por un equipo de rastrillaje que logró dar con arañas zorro en un sitio de entrenamiento militar en el condado inglés de Surrey, según reflejó The Guardian. "Tan pronto como mi antorcha se posó sobre ella supe lo que era. Estaba eufórico", relató a ese medio el científico Mike Waite, ya que se trata de una especie "en peligro crítico", que se había avistado por última vez en 1993.
Fueron en total 22 ejemplares los que se pudieron ver entre agosto y septiembre de este año, entre los que había 10 machos adultos, nueve machos jóvenes y tres hembras, en donde registran un promedio de 5 centímetros. El arácnido fue hallado por primera vez hace 120 años y desde entonces, solo unas cuantas veces había aparecido de nuevo.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Aracnológica Británica, Nick Baker, detalló el descubrimiento como "lo más emocionante que ha sucedido en los círculos de la vida silvestre desde hace bastante tiempo". Los científicos ahora planean continuar su estudio para medir el tamaño de su población y así avanzar en el estudio de la especie.
Sus características
La araña zorro (alopecosa fabrilis) puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro.
También puede llegar a desintegrar los órganos de sus víctimas y así lograr digerirlas mejor.
Ver: Las "tarántulas con alas" que conmocionaron a todos en las redes
Es un arácnido de patas peludas con una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche utilizando sus fuertes apéndices frontales con colmillos, según los especialistas.
Ver: Tres nenes se hicieron picar por una Viuda Negra para ser como el Hombre Araña