La empresa norteamericana no atraviesa un buen momento y ha recibido algunas críticas.
Un gigante de Europa le dice basta a Nike y fabricará su propia camiseta
Hace un tiempo la noticia pasó casi en secreto: Nike terminará de manera anticipada su contrato con el club AS Roma de Italia, el cual estaba pactado hasta el 30 de junio de 2024 La flamante equipación para la temporada 2020-21 será la última que la marca americana le haga el cuadro capitalino, por lo menos en esta etapa. Los del Lupetto decidieron rescindir para obtener un mejor contrato.
"El final anticipado de este acuerdo comercial permitirá a la AS Roma explorar nuevas oportunidades en el ámbito de las equipaciones y licencias" declaró en el anuncio Francesco Calvo, Director de Operaciones de AS Roma. El equipo de Totti cree que el modelo de negocio actual no le era favorable, más si se compara con otros clubes como Barcelona o Inter.
Tras las negociaciones se decidió que esta temporada que comenzará en septiembre sea la última. Roma no tiene claro aún, pero fabricar su propia indumentaria para la campaña 2021-22 es una opción y, si eso le es muy redituable, seguir haciéndolo. Ya lo hizo en la temporada 2013-14 cuando quedó un año vacante entre Kappa que se iba y Nike que llegaba.
Ver también: Boca estrenará indumentaria en homenaje a La Bombonera
Nike pierde así otro caballo de combate dentro de Europa: desde el 2021 sólo tendrá Barcelona, PSG, Inter, Chelsea, Tottenham y Galatasaray de los clubs tops. A finales del 2019 se anunció que la marca abandonaba de manera directa sus oficinas en Latinoamérica y dejaba su negocio a terceros. En el Nuevo continente sólo le quedaron Corinthians, América, Pumas, Alianza Lima y San Lorenzo.
No obstante, cuando es este caso de perder un equipo, el dinero que se le destinaba se invierte en otro, así que no sería loco ver que Nike "rompa" el vínculo de otra marca para adueñarse con algún club. Será cuestión de tiempo.
Ver también: Barros Schelotto fue despedido de Los Ángeles Galaxy
Fuente: Bitbol