Así lo afirmó el Presidente tras el anuncio de las nuevas condiciones de la cuarentena que se extiende por catorce días más.
En Mendoza la cuarentena sigue igual y Nación promete más recursos
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la próxima fase del aislamiento se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y explicó que las restricciones seguirán como hasta el momento en las ocho provincias con mayor cantidad de casos y en la zona metropolitana.
"Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA", explicó el mandatario nacional al encabezar el anuncio desde Misiones, al hacer referencia a las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y San Luis sobre las cuales prometió disponer más recuersos para luchar contra el coronavirus.
Por otro lado, Fernández anunció que a partir del próximo lunes ocho provincias con el nivel de casos de Covid-19 controlado pasarán a la etapa de "distanciamiento social". Se trata de los distritos de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.
"En todas las provincias, el nivel de saturación es alto. Esto pasa en Neuquén, el Gran Mendoza o Mendoza. Pero también en Río Cuarto o Villa María", ejemplificó.
Ver: "Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy"
Según el Ministerio de Salud de Mendoza, la provincia tiene 39.478 contagiados, 22.236 recuperados y 650 fallecidos por coronavirus.