Dijeron que "evitar que se apruebe el Matrimonio Igualitario es impedir el acceso a la igualdad".
La Federación LGBT+, indignada porque el Papa avaló la unión civil homosexual
La Federación Argentina LGBT+ cuestionó hoy el respaldo del Papa Francisco a la unión civil entre personas del mismo sexo, ya que consideró que, si bien es un avance, "evitar que se apruebe el Matrimonio Igualitario es impedir el acceso a la igualdad".
En un comunicado difundido tras darse a conocer los dichos del Papa en un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, la Federación sostuvo que "si bien esta noticia va a generar un alivio para muchas parejas y para muchas familias en el mundo", "habilitar la Unión Civil también constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario".
Para la Federación, "la Ley de Unión Civil es una ley de 'Apartheid', que perpetúa la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad". En el comunicado, la Federación indica que "esta estrategia ya fue utilizada por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando se discutió el Matrimonio Igualitario en Argentina".
Ver: Histórico: el Papa respaldó la unión civil homosexual
"Insistía, desde la Iglesia, en avanzar con la Unión Civil, que reconociera derechos, para evitar el avance por una Ley de Matrimonio Igualitario, que finalmente fue aprobada y sigue demostrando igualdad real para todxs", destacó.
Ver: La contradicción entre Bergoglio y Francisco sobre la unión civil homosexual