Se instalaría el martes, al cumplirse 10 años de la muerte del expresidente. Es la estatua de Néstor Kirchner que estaba en la sede de Unasur, en Ecuador.
Alberto Fernández quiere poner una estatua de Kirchner cerca de la Rosada
La estatua del expresidente Néstor Kirchner que estaba emplazada en la sede de la Unasur, en Ecuador, podría ser instalada en el CCK -ubicado a dos cuadras de Casa Rosada- el próximo martes, cuando se cumplan 10 años de la muerte del santacruceño.
Así lo expresó el actual mandatario, Alberto Fernández, quien contó que para recuperar la imagen de Néstor Kirchner tuvo la ayuda del ex jefe de Estado colombiano Ernesto Samper Pizano.
"Con Samper trabajamos para recuperar los documentos de Unasur y ya están en Buenos Aires. Recuperamos la estatua de Néstor de Unasur y esperamos el 27 de octubre instalarla en el CCK (Centro Cultural Kirchner) y que quede ahí para siempre", señaló el Presidente.
Para Alberto, Néstor Kirchner "fue el mejor Presidente de la Argentina"
La estatua del santacruceño había sido donada a la Unasur por el Gobierno de Cristina Kirchner a fines de 2014: se trataba de la representación de una de las más tradicionales fotos de Néstor Kirchner, en la que estaba con su mano izquierda levantada y con la corbata volándose por el viento.
En agosto de 2019 la Asamblea Nacional de Ecuador había aprobado la remoción de la obra, que estaba instalada en el ingreso al edificio del organismo regional y que se quitó un mes más tarde.
La intención expresada por Alberto Fernández es instalar la pieza artística en el CCK el próximo martes en el marco del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, quien fue el primer secretario general de la Unasur.