A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, en las calles los participantes de las celebraciones del Día de la Lealtad prestaron poca atención a las normas.
En la caravana del 17 de octubre la distancia social "brilló por su ausencia"
Cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon esta tarde en caravana por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso y en diferentes puntos del país al celebrarse el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández.
La convocatoria -para conmemorar los 75 años del 17 de octubre de 1945- comenzó pasadas las 11.30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.
Si bien gran parte de los manifestantes lo hicieron en autos, muchos de ellos no acataron las reglas. A pesar de las insistentes críticas del gobierno a las manifestaciones de los ciudadanos en contra de la gestión de Fernández y su manejo de la pandemia y la economía, en esta ocasión se vieron aglomeraciones, sin distancia social. Incluso, muchos de los gremios que participaron del encuentro se sacaron fotos en grupo, con total normalidad.
Ver: Alberto Fernández en la CGT: "Las víctimas del odio fuimos nosotros"