Fox Sports no transmitirá más el fútbol argentino. Ambos clubes sacaron sus respectivos comunicados asegurando que la Liga Profesional fue por detrás de ellos.
River y Boca denunciaron boicot en el nuevo contrato de la televisión
River Plate y Boca Juniors lanzaron este viernes un comunicado en conjunto debido a que la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional negociaron un nuevo contrato para la televisación de los partidos sin consultar a estas dos instituciones.
Tanto el Millonario como el Xeneize compartieron el mismo texto a través de sus portales: "Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes", comenzó la carta.
Luego prosiguió para concluir: "Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final".
Ver también: Todo el fixture de la Liga Profesional de Fútbol
La negociación entre las instituciones organizadoras del fútbol argentino y las empresas encargadas de televisar los partidos incluyó la salida de la cadena Fox Sports. En consecuencia, TNT Sports quedará a cargo de la transmisión de los duelos, en tanto se aguarde por la sumatoria de otro canal encargado del mismo servicio.
Contenido relacionado: No habrá clásicos en la Liga Profesional de Fútbol