Se trata del espacio verde José Néstor Lencinas y la remodelación permitirá ahorro energético.
Un pedido escuchado: colocaron luces en una plaza de Guaymallén
La Municipalidad de Guaymallén completó la remodelación lumínica de la plaza José Néstor Lencinas. El nuevo sistema es íntegramente LED y está compuesto por artefactos tanto peatonales como de altura. Esta tecnología permite una iluminación uniforme, moderna y sustentable; y representa ahorro energético, mejor rendimiento lumínico, mayor seguridad y confort para los vecinos.
Según precisaron desde la comuna, los trabajos presentan un avance del 50% e implican bases de hormigón para las postaciones, columnas, equipos de iluminación, cableado subterráneo, protecciones eléctricas y comando. También destacaron que la intervención se ejecuta contemplando los estándares de las normativas eléctricas vigentes, lo que asegura protección contra descargas accidentales.
En este contexto, vale recordar que ya está terminado el Punto Seguro de iluminación, uno de los once dispuestos por el municipio en Guaymallén. La particularidad es que constan de un sistema moderno que permite que permanezcan encendidos aún si hay cortes de energía generalizados, logrando una autonomía lumínica y energética de 48 horas continuas. Esto resulta fundamental para ayudar, contener y resguardar a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia.
Ver : Guaymallén ayuda a los vecinos para que no sean estafados con lotes
Vale mencionar que la plaza José Néstor Lencinas tiene una superficie aproximada de 12.000 m2 y está ubicada en el antiguo centro cívico de Guaymallén, entre las calles Bandera de Los Andes, Carlos Pellegrini, Francisco de la Reta y Viamonte del distrito San José.
Las obras que se vienen
En la parte central se construirá un cantero con especies xerófilas de bajo requerimiento hídrico y alto valor ornamental. El sector de las gradas y de los escenarios viejos se liberará para ofrecer un área de usos múltiples con mayor seguridad y un espacio para realizar actividades de distinto tipo.
También está previsto continuar y vincular el camino interno, restaurar las áreas de recreación de básquetbol y de juegos de niños, crear una pista de salud con equipamiento inclusivo, construir rampas continuas en las cuatro esquinas y unificar los niveles para optimizar la accesibilidad e incorporar mobiliario urbano. Finalmente, se revalorizará la imagen de la diosa romana Ceres, protectora de la tierra, la agricultura y la fertilidad.
La obra se lleva a cabo con recursos, equipamiento y personal propios; cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
Ver: La venta de garrafas en Guaymallén será en estos días y lugares