En las últimas horas se difundió un video de un albañil machista que expresó en Tik Tok (usuario SeranD HOUSE Boveda) que las mujeres se tienen que quedar en las casas y que de esa forma los hombres "las cuidan". También las trató de "tontas" y las desafió a "acarrear ladrillos".La filmación fue difundida en las redes sociales y generó repudio, así como también su respuesta en otro video.
"Ustedes las mujeres que quieren igualdad, igualdad de género, que el patriarcado y todas esas cosas... Dale, vengan. Venga a acarrear ladrillos acá, dale. Venga a acarrear ladrillos, dale. ¿No se dan cuenta que las estamos cuidando, tontas? Que las queremos en la casa para cuidarlas. No para que vengan a hacer esto, para laburar, para romperse las manos. Dios mío... les falta un poquito de seso, eh. Tontas, las cuidamos. No es patriarcado", manifestó en medio de una obra.
El hombre eliminó el video y después compartió otra grabación: "No hablo igualmente de todas las mujeres, porque hay mujeres que realmente valen la pena y se ponen la camiseta" y destacó a las que "llevan adelante sola una casa, hasta con sus hijos". Recriminó que "es muy fácil decir que quieren igualdad de género, muchas, que están en sus casas, sin hacer nada". En la publicación, escribió: "La igualdad no se pide... se demuestra".
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.