Se trata de una anciana en Países Bajos que estaba siendo tratada por cáncer.
Coronavirus: primera muerte por reinfección en el mundo
Una mujer de 89 años se convirtió en la primera mujer de fallecer luego de haberse reinfectado de coronavirus. Según informaron los investigadores de Países Bajos, de donde provenía la víctima fatal, la anciana estaba siendo tratada por un cáncer.
A su vez, los especialistas detallaron que a principios de año la mujer llegó a Urgencias con fiebre y tos severa, fue hisopada y dio positiva de Covid-19. En ese momento fue internada durante cinco días. Los síntomas desaparecieron por completo, excepto la fatiga persistente y fue dada de alta, por lo que pudo continuar su vida normal.
Luego de dos meses, la anciana regresó para comenzar la quimioterapia, correspondiente a su enfermedad de base, pero volvió a tener fiebre, tos y dio positivo nuevamente de coronavirus al realizarse el hisopado. Nuevamente fue hospitalizada y quedó internada por más de dos semanas en Terapia Intensiva, en donde finalmente murió.
De momento, en el mundo solo se han confirmado 23 casos de reinfección. Sin embargo, hasta ahora todos los pacientes se habían recuperado de la enfermedad.
Ver: Pandemia: el desempleo sube en el Reino Unido al nivel más alto en tres años
Teniendo en cuenta estos datos es fundamental mantener todas las medidas de higiene para evitar cualquier tipo de contagios, a pesar de ya haber sufrido la enfermedad.
Ver: Coronavirus: desarrollaron un robots ultravioleta para dar batalla