El joven de 22 años fue comprado en enero. Ahora tendrá la camiseta número 19.
El desconocido que no fue presentado y jugará en el Barcelona
Hace días el FC Barcelona anunció la nómina oficial de la plantilla para la temporada 2020-21 con sus dorsales definitivos y sumadas a las sorpresas por ejemplo, de Braithwaite con la 9 que dejó Suárez, quien no esté muy enterado del día a día del club catalán se preguntará al ver los nombres quien es el número 19, un tal Matheus Fernandes.
La duda es totalmente racional. hablamos de un desconocido que no fue presentado, no se sabe bien en qué momento llegó al club y lo más importante, por qué tiene dorsal de primer equipo. Matheus Fernandes es un brasileño de 22 años que fue adquirido por el Barcelona en enero en esas operaciones incomprensible por 7 millones procedente del Palmeiras.
Alexandre Mattos, director deportivo de Palmeiras, explicó cómo es que este ignoto jugador llegó al Barça: "En octubre de 2019, llamé a André Cury (ex veedor de jugadores brasileños del Barça en Brasil) y le pedí que hablara con Eric Abidal (anterior director deportivo del Barça) porque quería enseñarle a un jugador. Abidal fue a ver un entrenamiento del equipo reserva de Palmeiras. Le dije 'mira el número 35'. En ese momento, me llamaron loco. "¿Quieres vender un jugador de reserva de Palmeiras, que juega poco, al Barcelona?".
Ver también: El enojo de un jugador del Manchester United con sus compañeros
La respuesta fue sí. Matheus Fernandes fue cedido inicialmente por el Barcelona al Valladolid para la segunda mitad de la temporada 2019-20. El problema es que en el Valladolid apenas jugó tres partidos y en la pretemporada del Barça no fue convocado jamás y dudamos que Koeman sepa quién es. Hubo presentación de Trincao, de Pedri, de Pjanic pero nadie supo nada de Matheus Fernandes. Muchos ya ven un nuevo "Douglas Pereira 2.0", otra maniobra oscura, sin explicación de esta directiva que se resiste a salir pese a la moción de censura actual.
Ver también: Es figura del Bayern Munich y puede irse gratis a la Juventus