Por decisión del presidente Alberto Fernández, Gran Mendoza vuelve al aislamiento hasta el 25 de octubre. Este es el decreto.
Este es el decreto que envía al Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato a Fase 1
Este domingo a última hora, y a través de un decreto presidencial, ocho departamentos de Mendoza vuelven a la fase de Aislamiento Social y Obligatorio (ASPO) debido a la cantidad de casos de coronavirus.
La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández hasta el 25 de octubre.
Están abarcados los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato, dichos departamentos retroceden de fase y pasan a ser controlados por la Nación.
Según el decreto, la Nación determinó esta situación en Mendoza porque "continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del ochenta y un por ciento (81%), alcanzando al noventa y dos por ciento (92%) en el Gran Mendoza".
Si bien no los nombra, se entiende el resto de los departamentos seguirán en distanciamiento como hasta ahora.
Este es el decreto presidencial