Es una de las tendencias del delivery y el take away de cuarentena.
Katsu sando, el sándwich de carne japonés que hace furor en Argentina
En los últimos meses de cuarentena en Argentina, y sobre todo en el Gran Buenos Aires, una de las tendencias en delivery y el take away es el "katsu sando", un sándwich japonéscon un relleno a base de carne de cerdo.
En Japón existe el "schnitzel", una especie de milanesa pero hecha con carne de cerdo, en un corte grueso entre dos y tres centímetros de espesor y empapado con "panko", pan rallado japonés elaborado mediante calentamiento óhmico. Al "schnitzel" se lo combina con el "shokupan", un pan de leche artesanal, con una textura extra aireada, ligeramente dulzón y sin corteza.
Según La Nación, el "katsu sando" es muy popular en el país asiático, generalmente como bocadillo en la merienda y se encuentra en supermercados o estaciones de tren. Ahora, es furor en Argentina mediante los pedidos en aplicaciones o el take away. Existen diferentes versiones de cómo prepararlo o cómo acompañarlo.
Puede pedirse con relleno de huevo, especialmente con la yema cocida mezclada con mayonesa japonesa y mostaza, y luego se incorpora la clara picada. También con repollo mezclado con mayonesa casera aderezada con más vinagre, lima y cilantro. A veces, el pan puede tener variaciones (harina, levadura, azúcar, leche en polvo común, manteca y huevo) para hacerlo más esponjoso.
El uso de apps de delivery creció 40% durante la pandemia
"La gente piensa que es un sándwich de miga con carne pero luego lo probás y te das cuenta de que es tierno y sabroso, lo ves chico pero cuesta terminarlo. Creo que se va a incorporar definitivamente a la dieta de los porteños", dijo Fernando Rivarola de Trashumante, a La Nación.
Dónde comprar alimentos y productos de limpieza baratos en Mendoza