El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que "no podía pensar en una Argentina que primero piense en los acreedores y después en la gente".
"Nosotros no representamos a los acreedores, sino a la gente", sostuvo el mandatario. Al encabezar un acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de Ezeiza, el jefe de Estado definió a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, como "cuatro años de olvido permanente": "Se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados por otros que en los argentinos que hacen, que trabajan, que se educan".
"(Con Néstor y Cristina Kirchner) Tuvimos siempre una línea común respecto a los objetivos, los destinatarios centrales de nuestras políticas y qué intereses representábamos nosotros. Estamos acá para representar los intereses de los que necesitan, los que han quedado olvidados", añadió Alberto Fernández.
"Llegamos en diciembre y el país estaba en Terapia Intensiva y estando en Terapia Intensiva nos agarró el coronavirus. No fue fácil, pero pudimos seguir adelante, seguir haciendo", sostuvo el mandatario y agregó: "Estoy muy feliz, porque estamos cumpliendo el compromiso asumido. Vamos a trabajar para que tengan más derechos, mejorarles sus vidas, que tengan la salud y la educación que se merecen, para que puedan tener trabajo".
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández entrega viviendas Procrear para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires. https://t.co/A9mW1D7zwm
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.