Fue otorgado por el Ejecutivo provincial. Podrá pagarse en 36 cuotas mensuales, a partir de enero del 2021 con tasa de interés 0,10% nominal anual.
Tunuyán y San Carlos accedieron a un préstamo coparticipado
El gobernador, Rodolfo Suarez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y la directora general de Crédito al Sector Público, Natalia Bruno; junto a los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro, y de San Carlos, Rolando Scanio, firmaron por videoconferencia un convenio a través del cual se les otorgará a las comunas el préstamo que coparticipa la Provincia a través del FFDP (Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial).
El préstamo se enmarca en los créditos ofrecidos a todos los municipios provenientes del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Nieri afirmó que "el programa de asistencia financiera a los municipios asciende a $657 millones. De ese total $600 millones están destinados al Programa de Agua y Saneamiento y el resto a préstamos a través del Fondo Fiduciario Federal".
Natalia Bruno explicó que "en esta oportunidad, Tunuyán recibirá $14 millones, mientras que San Carlos $8,5 millones. Ambos préstamos, podrán pagarse en 36 cuotas mensuales, a partir de enero del 2021 con tasa de interés 0,10 % nominal anual".
Se trata de fondos provenientes del 18,8% de los $1.900 millones que llegaron a la provincia desde la Nación, a través del FFDP. Estos créditos tendrán condiciones de reembolso idénticas a las establecidas en el Decreto Nacional 2020-352-APN-PTE.
San Rafael, primer municipio en acceder a un préstamo coparticipado
Hasta el momento, la Provincia ha otorgado $57 millones en préstamos a los municipios de San Rafael ($34,5 millones), Tunuyán ($14 millones) y San Carlos ($8,5 millones).
Los salarios vuelven a llevarse más de la mitad del presupuesto de Mendoza