Lo confirmó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes. Quedarán habilitadas las actividades deportivas.
Los clubes del Gran Mendoza reabren este martes
Desde este martes 6 de octubre quedará habilitada la actividad deportiva en todos los clubes de la provincia de Mendoza, la cual quedó suspendida desde el pasado 1 de septiembre, cuando el crecimiento de los casos de coronavirus obligó al gobierno a endurecer las restricciones. En su momento se cerraron las instituciones deportivas y se prohibió la práctica del pádel y del tenis en el Gran Mendoza.
Los reclamos presentados por las instituciones bajo el grupo denominado "Clubes Unidos", surgieron efecto y con la disminución del porcentaje de positividad de casos, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta hizo el anuncio.
El funcionario habló este lunes con Canal 7 e hizo hincapié en los protocolos sanitarios, en el distanciamiento social y en el límite de personas por cancha, el cual será de 10 personas para los entrenamiento s grupales. La medida se suma a la tomada la semana pasada que decretó el regreso de los deportes individuales como el pádel y el tenis.
Como venía funcionando hasta antes de que debiesen cerrar, las instituciones deberán tener un registro de todos los que ingresen a sus predios, tendrán que controlar la temperatura y queda totalmente prohibido el uso de lugares de esparcimiento como cantinas o salones.
Ver también: Coronavirus: La Rioja es la primera en permitir la circulación de recuperados
"Volvemos a reabrir en las mismas condiciones anteriores a la suspensión que fue a principio de septiembre. Seguimos con los protocolos y cero espacios común de vestuarios. No nos gusta pero es la única forma que tenemos de volver al club a entrenar", expresó Chiapetta.
"La familia del deporte necesita volver a sociabilizar. Es muy valorado y ha sido muy reclamado por todos. Esperemos que desde mañana y sin interrupciones podamos volver definitivamente", añadió el funcionario.
Ver también: Vuelven los deportes individuales en Mendoza