La ex jefa de la Tupac, condenada por liderar una asociación ilícita entre otros delitos, fue elogiada por el gobierno de Buenos Aires en medio del conflicto por la toma de tierras en Guernica.
Milagro Sala fue un "ejemplo" de gestión según una ministra bonaerense
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, afirmó que Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Tupac Amaru en la provincia de Jujuy, "ha sido un ejemplo en la organización de la tierra y la vivienda".
"En estos momentos que estamos viviendo sobre la situación de las tierras, hay que decir que si hay alguien que ha sido un ejemplo en la organización de la tierra y la vivienda y además con un sentido integral, es Milagro Sala", destacó Díaz en una entrevista con Télam.
Para la funcionaria bonaerense, "lo que hizo Milagro Sala y la Tupac Amaru es realmente muy importante" ya que "se construyeron barrios en forma integral, con escuelas, piletas para los espacios recreativos, terrenos de producción para los propios barrios". Luego enfatizó que Sala fue "la primera presa política de la fase neoliberal" que atravesó el país "con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal en Buenos Aires y Gerardo Morales en Jujuy".
Ver: Brancatelli salió a "bancar" a Lázaro Báez y a Milagro Sala
Ver: Toma de tierras: qué hay detrás de la ocupación de terrenos en Argentina