El ex legisladores Manuel Sussini fue separado de su cargo por orden del gobernador de Corrientes luego de ser denunciado por mujeres. Les decía que tenía una prescripción médica de su prepaga y debían hacerle ese favor sexual.
Funcionario pedía que sus secretarias lo masturbaran por tratamiento médico
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, separó del cargo al consejero de su administración y exdiputado provincial Manuel Sussini, acusado de abusar sexualmente de dos menores.
Sussini está acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción".
En base a una serie de audios que publicaron medios locales y de acuerdo a los testimonios de las denunciantes, el ex funcionario llevaba a vivir a mujeres su casa de Corrientes con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios. Allí les pedía que colaboraran con una supuesta "terapia de tratamiento" indicada por su prepaga, que consistía en lo masturbaran y tuvieran sexo con él "para ayudarlo a sanar".
La medida dispuesta por el titular del Ejecutivo provincial correntino fue oficializada a través del decreto 1.765, publicado en el Boletín Oficial correntino.
Ver: La mamá de un adolescente abusado enterró vivo a su agresor
Sobre el caso y la pesquisa del acusado, fuentes vinculadas al caso señalaron que debía haberse presentado el viernes último para ser indagado ante las autoridades judiciales pero no acató la orden y no fue hallado por los efectivos policiales.
Debido a esto, la policía lo buscó en su domicilio durante el pasado fin de semana, pero el político no se encontraba en la vivienda donde reside.
Ver: Mensaje al policía que detuvo a Facundo Castro: "Si se hace el pajero, bajalo"
Fuentes judiciales confirmaron este lunes a Radio Dos que el exlegislador del partido Compromiso Correntino "recibió la prisión domiciliaria que le fue otorgada por la Justicia debido a su estado de salud".
Sussini fue senador provincial entre 2001 y 2003 y en ese período ocupó la vicepresidencia primera de la Cámara alta. Además fue diputado provincial de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.
La causa recayó en el juzgado de instrucción de Graciela Ferreyra y en la fiscalía a cargo de Mónica Espíndola.