Una caravana de autos fue a presional a la vivienda del ministro de la Corte Suprema debido a que el martes el tribunal debe tratar el caso de los jueces removidos por el Senado.
El Gobierno se solidarizó con Lorenzetti por la protesta en su casa
Una caravana de autos fue a presional a la vivienda del ministro de la Corte Suprema debido a que el martes el tribunal debe tratar el caso de los jueces removidos por el Senado.
La ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó este domingo su "solidaridad" con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien sufrió una protesta en su casa de la ciudad santafesina de Rafaela.
"Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente", publicó la ministra Losardo en su cuenta de Twitter.
Un grupo de manifestantes opositores protagonizaron ayer una caravana de protesta frente al domicilio del juez del máximo tribunal, a días de que ese cuerpo defina los recursos presentados por los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado.
La ministra Losardo.
El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para el próximo martes para analizar si concede el pedido de "per saltum" de los tres magistrados para que se resuelva la cuestión de fondo, respecto de si sus respectivos traslados por decreto durante el anterior Gobierno del expresidente Mauricio Macri se ajustaron o no al trámite de designación previsto en la Constitución.
Escrache a Lorenzetti en su casa en Rafaela igual barrió en que vive Perotti, a Rosati en Santa Fe no lo escarcharon se viene el súper martes de la Corte pic.twitter.com/g8fQdlrbAZ
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.