Algunos logotipos de las compañías más famosas son mucho más que algo llamativo y fácil de recordar.
Cada línea, su extensión, grosor y hasta color juegan un papel muy importante en el significado de cada emblema, que lo hacen único y reconocible en cualquier parte del mundo.
El sitio Genial.guru eligió algunos logotipos mundialmente reconocidos que "esconden" significados que ni siquiera imaginábamos y que están íntimamente relacionado al producto o servicio que esa compañía ofrece a sus clientes.
Hyundai
Muchos tienden a pensar que el logotipo del gigante coreano Hyundai es la primera letra de su nombre y nada más. En realidad la letra H simboliza a dos personas que se dan la mano (de un lado el cliente y del otro un representante de la compañía).
Adidas
El nombre de la red mundial de tiendas y productos deportivos Adidas fue creada a partir del nombre de su fundador Adolf Dassler.
El logotipo ha cambiado en varias ocasiones a lo largo de los años pero las tres líneas siempre han sido una constante. En este momento esas tres franjas forman un triángulo que representa una montaña. Es un símbolo de los obstáculos que deben superar todos los deportistas.
Apple
El diseñador Rob Janoff creó el logotipo de Apple: "Compré un paquete de manzanas y las coloqué en un tazón. Durante una semana estuve dibujándolas, intentando simplificar los detalles. El mordisco en una de las frutas fue un experimento. Por pura casualidad la palabra mordísco, en inglés bite también es un término de computación", contó.
Toyota
Muchos comparan el logotipo de la corporación japonesa constructora de automóviles con la cabeza de un cowboy y su sombrero.
En realidad este emblema representa un ojo de una aguja enhebrada con un hilo. Es un recordatorio muy particular de que la compañía comenzó construyendo telares. Los secretos no terminan allí: si se mira por partes, el logotipo incluye todas las letras de la palabra TOYOTA.
Sony Vaio
Un significado puramente ligado al mundo de las computadores: las dos primeras letras del logotipo crean una ola que simboliza una señal análoga y las dos últimas recuerdan un 1 y un 0, los dos símbolos de una señal digital binaria.
LG
El principal símbolo del logotipo del productor sur coreano de electrodomésticos es un rostro de una persona que sonríe. Según la descripción oficial de la marca se diseñó de tal manera para mostrar la tendencia de la compañía a guardar “lo humano” de las relaciones con sus clientes.
Así mismo hace años corren rumores en la red en los que se compara al símbolo de LG con la inconfundible figura de Pac-Man.