El ministro de Desarrollo dijo que en cuanto termine la emergencia, el gobierno se enfocará primero en los argentinos empobrecidos por la pandemia.
Para Arroyo primero están los "nuevos pobres", después la pobreza estructural
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, marcó hoy como un objetivo del Gobierno nacional "rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza" y sostuvo que luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus "hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social".
En declaraciones a radio La Red, Arroyo manifestó que se "siente bien" tras ayer haber confirmado que dio positivo de coronavirus, y señaló que "estaba yendo a los barrios, a todos lados, por lo que sabía que en algún momento me iba a tocar, ya que hay circulación comunitaria" del nuevo virus.
Con respecto a los efectos de la pandemia en la situación social y económica, el Ministro consideró que desde el Gobierno "primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza y luego debemos atender a la pobreza estructural, histórica".
"Otro eje importante en la reconstrucción del trabajo es la urbanización de los 4.000 barrios populares de Argentina", estimó el funcionario nacional.
Al respecto de los planes sociales, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que "el apoyo que da el Estado entendemos que debe tener una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario".
Ver también: "En Mendoza se necesitan más de $40 mil para no ser pobre"