Si bien los casos de influenca han bajado por las medidas contra el Covid-19, es una enfermedad que puede provocar hasta 650 mil muertes al año.
La OMS alerta por escasez de vacunas para la gripe común
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este viernes de una posible escasez a nivel mundial de la vacuna para hacer frente a la gripe estacional ante el aumento de la demanda y la falta de producción.
Pese a que se han registrado mínimos históricos de la enfermedad en los países del hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al coronavirus, la OMS ha pedido a la población que no baje la guardia y ha incidido en que se dé prioridad a ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.
"Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo", ha sostenido la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.
Ver también: "Coronavirus: Buenos Aires admitió 3500 muertos más de los que había informado"
El organismo de Naciones Unidas ha especificado que el virus estacional de la gripe acaba con la vida de cientos de miles de personas por causas respiratorias cada año.
Moen ha asegurado que repartieron un documento con recomendaciones para que no haya "confusión" al tratar a las personas por enfermedades respiratorias que pueden ser difíciles de diferenciar.
La influenza estacional puede afectar hasta a mil millones de personas en todo el mundo, con tres a cinco millones de casos graves, y con un media de 290.000 a 650.000 muertes anuales por causas respiratorias, según datos del organismo.
Mirá: "En Mendoza no bajó la vacunación a los niños como en el resto del mundo"