Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario dijo que quedó "absorto"al ver las imágenes del diputado salteño, en una situación sexual durante la sesión de la Cámara, por Zoom.
El Gobierno dijo que con Ameri "no hubo una mirada machirula"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró que la Cámara baja haya aprobado esta madrugada por amplia mayoría la renuncia presentada por el diputado Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.
"No hubo una mirada corporativa y mucho menos machirula, sino que se actuó con la norma, independientemente de quien se trate", dijo Cafiero en declaraciones a la radio FM Metro 95.1. "Estoy bastante absorto, como todos los argentinos, que cuando veíamos esas imágenes no podíamos creer que eso sucediera", apuntó.
Cafiero analizó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, "actuó rápido y le dio el marco adecuado, ya que las reuniones así sean remotas o presenciales tienen el mismo cumplimiento y están en el marco del recinto". Por eso, advirtió sobre el "grado de inconducta que tuvo" el diputado e insistió en que "se actuó rápido, con velocidad y se pudo trabajar en forma correcta con el mecanismo institucional que tiene el poder legislativo para resolver este tipo" de situaciones.
Ver: Cómo hicieron renunciar al "porno diputado" Ameri
"La Cámara actuó de la forma correcta; por eso tuvo los votos y se expresaron los diputados. Ya no es un tema opinable, hay hechos concretos", resumió.
Esta madrugada, la Cámara baja aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por Ameri ,tras haber protagonizado este jueves una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión legislativa en la que se trababa el tema del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.
Tras haber sido advertida la situación por Massa, el diputado oficialista fue suspendido y se conformó una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la posterior presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.
La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).
Ver: El diputado del escándalo sexual renunció a su banca