Los alemanes ganaron 2 a 1. El tanto de la victoria llegó a los 14 minutos del primer tiempo suplementario. El argentino Lucas Ocampos marcó el gol de los españoles.
Bayern Munich venció a Sevilla con un gol en tiempo extra y salió campeón
Los alemanes ganaron 2 a 1. El tanto de la victoria llegó a los 14 minutos del primer tiempo suplementario. El argentino Lucas Ocampos marcó el gol de los españoles.
Bayern Munich ratificó su liderazgo en Europa, logró una victoria épica ante Sevilla en la final de Supercopa de la UEFA y se consagró como el mejor equipo del continente en una temporada inolvidable para el conjunto alemán.
El elenco español, dirigido por el ex entrenador de Real Madrid y la Selección Argentina Julen Lopetegui, también concluyó una año fantástico en donde la gloria total se le escurrió culpa de un gol en tiempo extra.
Es que tras 90 minutos intensos y muy parejos, Bayern Munich (campeón de la Champions League) y Sevilla (campeón de la Europa League) igualaron 1 a 1. En el tiempo reglamentario Lucas Ocampos abrió la cuenta de penal para el equipo andaluz a los 12 minutos de juego, mientras que Leon Goretzka igualó a los 33 del primer tiempo.
Además del delantero argentino, ex River, el encuentro lo tuvo a Marcos Acuña. El "Huevo" estuvo en el banco de suplentes de Sevilla pero no ingresó.
Con toda la angustia y los nervios que supone un alargue en el marco de una final, los dirigidos por Hans-Dieter Flick consiguieron el gol de la victoria en el último minuto del primer tiempo extra, a los 14 minutos, mediante un cabezazo del español Javi Martínez.
%uD83D%uDD34 Gol de Bayern Múnich! Javi Martínez de cabeza, luego de un rechazo de Bono al medio del área. Ganan los alemanes en el tiempo extra. pic.twitter.com/EnUf38Pc5H
En los 15 minutos finales, los bávaros aguantaron la ventaja con categoría y oficio y se llevaron la copa al mejor de los mejores de la UEFA, en una temporada que además lo tuvo como campeón de la Bundesliga de Alemania.