Se trata de 10.000 unidades para todo el país, con baja tasa y descuentos de hasta el 20%.
Docentes podrán conseguir computadoras baratas y con créditos
Un total de 10.000 nuevas computadoras se sumaron para que los docentes puedan adquirirlas a través de un crédito a tasa subsidiada, medida que implementó el Ministerio de Educación a través del Banco Nación, informó hoy la cartera educativa
La extensión de la línea de créditos "Programa PC Docentes" son para que las y los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fonid puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.
El Ministerio explicó que "se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento".
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "el objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos."
Ver: Por falta de recursos un profesor da clases desde un ciber
La cartera destacó que de esta forma se amplió la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.
¿Cómo acceder?
A través del sitio web del Banco Nación, las y los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100.000 pesos que podrán pagar en 36 cuotas.
Para iniciar el trámite de acceso al crédito para docente hay que ingresar al sitio, luego seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.
Desde el sitio web se muestra "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia".
Ver: Thomas: "Toda la sociedad puede participar de la nueva Ley de Educación"
Luego se recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignar un turno para la firma de la documentación y reconfirmar la adquisición.