Manifestantes con banderas argentinas y velas se concentraban esta tarde frente al Palacio de Tribunales para expresar su respaldar a los tres jueces que fueron desplazados de sus puestos por el Senado con impulso del oficialismo.
La concentración comenzó pasadas las 19 frente a la sede judicial ubicada en Talcahuano al 500, con la consigna "Una luz por la República".
Los manifestantes respaldaron a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes por decisión del Senado y luego con un decreto del presidente Alberto Fernández fueron regresados a sus cargos originales, tras ser anulados los traslados que tuvieron lugar durante el gobierno anterior.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.