El cofundador de Microsoft que aporta recursas para la vacuna contra el Covid-19.
Bill Gates predijo cuándo finalizará la pandemia
Bill Gates anticipó en 2015 que la humanidad se iba a enferntar a un grave problema pronto y presentó a un virus desconocido durante una charla TEDx. Claro que ese momento cobró otra dimensión cuando el coronavirus comenzó a expandirse en el mundo. El cofundador de Microsoft es filántropo y entre sus aportes están los recursos destinados a desarrollar una vacuna contra el Covid-19.
A través de la fundación que lidera con su esposa Melinda, el magnate está invirtiendo para desarrollar vacunas y tratamientos contra el Covid-19 que, según estima, "terminará en 2022".
En una entrevista publicada en la revista Wired, Gates admite que la pandemia produjo "miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas". Sin embargo, se mostró optimista: "La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante".
Bill Gates estima cuándo finalizará la pandemia
El líder tecnológico vaticinó que a fines del año próximo, en 2021, "el mundo rico debería poder terminar con esto [el coronavirus], mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022". En este sentido, Gates explicó que, por la forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados. "Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo", añadió.
Ver: Los 5 datos para decir que hay un leve freno del coronavirus en Mendoza
En una reciente entrevista con Fox News amplió su pronóstico sobre el fin de la pandemia de coronavirus. El domingo pasado Gates dijo que espera que las aprobaciones de vacunas lleguen a principios de 2021, porque el Dr. Anthony Fauci, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca dijo que es un cronograma realista según el ritmo de los ensayos en curso. De ser así, el cofundador de Microsoft dijo: "Entonces, para el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad. Y para fin de año, nuestras actividades pueden ser bastante normales, si también estamos ayudando a estos otros países".
Y agregó: "El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, sí adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios, la tecnología de vacunas estaba ahí, que llegó la financiación, que las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente ".
Los otros efectos de la pandemia
Además de mostrarse cauto, insistió que una vez que se alcance eso, el mundo habrá perdido años de batalla contra otras enfermedades como la malaria, la poliomielitis y el VIH, además de que habrá un mayor endeudamiento en los países. "Nos tomará años después de esto para regresar incluso a cómo estábamos en 2020. No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema", completó.
Ver: Cómo donar plasma: 310 mendocinos ya lo hicieron
Gates dijo que durante la pandemia de coronavirus, las tasas de vacunación se han reducido en un 14% en los países en desarrollo, borrando 20 años de progreso, y que por primera vez en años está aumentando la "pobreza extrema", causando efectos nocivos en la educación, la salud mental, y otros indicadores que dijo es "mucho mayor de lo que esperaba".